Lo que nadie te cuenta cuando vas a montar una tienda virtual – G2G

Lo que nadie te cuenta cuando vas a montar una tienda virtual

Muchos piensan que, los clientes por el hecho de entrar en una tienda online bien diseñada van a comprar.👇 Pero la realidad es que, es necesario medir la tasa de conversión de cada tienda, para identificar la rentabilidad online.

¿Qué es la tasa de conversión?

El % de visitantes que se convierten en compradores.  Lo importante son las visitas ” ¿Eso es lo que nos decían?. Pues el cuento se cuenta solo cuando no tienes resultados esperados. Además nos mentían, diciendo que solo con el diseño bonito de la web, sería suficiente.

Veámoslo con un ejemplo :

Un E-commerce tiene 10.000 usuarios en el último mes. En ese mismo periodo 200 compran, la tasa de conversión es de 10.000/200= 2%.

 Entonces, es verdad, no es suficiente con tener los productos subidos a la web para vender. 

Así que te contamos todo, a la hora de lanzarte, tienes que ser realista y preguntarte lo siguiente:

¿Para vender tengo idea de como es mi cliente ideal? ¿Hay tiendas que venden lo mismo? ¿Cómo está la guerra de los precios? ¿Tiene sentido que solo entren a curiosear mi tienda y salir sin ninguna compra?

Puede leerse complejo, pero en realidad es cuestión de comprender las etapas a las cuales deben emergerse las herramientas virtuales.

Ahora pongamos los sobre la mesa

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